La importancia de la formación en Prevención de Riesgos laborales

14/03/2018 consultors 0 Comments

En la actualidad, la formación en la Prevención de riesgos laborales es un aspecto esencial para realizar todo tipo de trabajos, ya que es indispensable para tener un mayor control sobre los riesgos y para evitar en la medida de lo posible los accidentes.

Por ello, las empresas demandan el Curso Prevención Riesgos Laborales cada vez más, tanto a los encargados directos de la Prevención de riesgos laborales en la empresa como al resto de trabajadores.

Según la normativa actual, todos los empleados deben contar con una formación adecuada en Prevención de riesgos en el trabajo. Se trata tanto de un derecho del trabajador y un deber del empresario al mismo tiempo, pues todos tienen derecho a la seguridad y la salud en el trabajo y a tener una protección eficaz. Los conocimientos que se adquieren en el Curso de Prevención de riesgos laborales son indispensables para ello.

Además, esta formación te permitirá aumentar tus oportunidades laborales, ya que es uno de los cursos más demandados por las empresas.

Cómo escoger el mejor Curso de Prevención de Riesgos Laborales

Se puede encontrar una amplia oferta de formación en Prevención de riesgos en el trabajo, por ello, puede resultar complicado escoger el más conveniente. Lo principal es saber escoger qué tipo de curso se adecúa más a las necesidades de formación específicas de cada alumno concreto, pues cada curso tendrá unos objetivos específicos diferentes y estará orientado a distintos sectores.

El curso debe contar con una certificación oficial y debe estar basado en la Normativa vigente en materia de Prevención, es decir, el artículo 35 del Real Decreto 39/1997, que fue aprobado por el Reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales. 

Formación en Prevención de Riesgos Laborales

Se pueden encontrar distintos Cursos de Prevención de Riesgos Laborales, que se adecúan a las necesidades de cada persona, desde cursos básicos hasta una formación más avanzada y completa con los cursos de 60 horas.

El Curso de PRL Básico ofrece una formación básica, que abarca los ámbitos más importantes de la Prevención de Riesgos laborales, los riesgos generales y específicos de cada sector, la prevención y la protección necesaria, conceptos básicos sobre seguridad y salud laboral, primeros auxilios y otros temas esenciales de la Prevención.

El Curso Básico de Prevención de riesgos laborales de 60 horas ofrece una formación más completa. Está dirigido a capacitar a los alumnos para vigilar que se cumpla la normativa de PRL en la empresa, por lo que está especialmente pensado para trabajadores autónomos y empresarios.

Hay también disponibles distintas especialidades, la especialidad de Hostelería, de Industria, de Administración y Genérica, que es la opción más recomendable cuando ninguna de las anteriores se ajusta a las necesidades del alumno