Las siete predicciones de protección de datos para 2019

Las siete predicciones de protección de datos para 2019
11/01/2019 consultors 0 Comments

Los conjuntos de habilidades tecnológicas y los intervalos de tiempo frenarán la transformación digital: los métodos tradicionales para satisfacer las nuevas demandas ya no sirven en la era digital. Los conjuntos de habilidades de TI integrales que atraviesan la TI tradicional y la nueva TI híbrida serán cada vez más escasos. Las nuevas medidas de conformidad y gobernabilidad, junto con una creciente monetización de los ataques de malware ransomware, continuarán ejerciendo presión sobre las organizaciones de TI, obligando a mejorar las operaciones para satisfacer con éxito las necesidades de las empresas que se están transformando. Los esfuerzos de transformación digital se detendrán especialmente a medida que el cloud computing se convierta en el estándar para el crecimiento de la empresa digital.

Las métricas de preparación para la recuperación se convertirán en la nueva tendencia en RFP: los proveedores de tecnología deben estar preparados para cumplir con el requisito de preparación para la recuperación, o la velocidad con la que un servicio, solución u oferta puede volver a conectarse correctamente en línea ante una interrupción del servicio. 

El año 2019 cambiará el juego para la adopción de la nube en las cargas de trabajo de TI de producción a nivel mundial: las empresas continuarán invirtiendo en iniciativas de la nube, centrándose cada vez más en las tecnologías y los servicios que les permiten transformar la nube de simplemente una ubicación de almacenamiento en una solución que permite a los nuevos formas más ágiles de trabajar. Los proveedores de tecnología se moverán cada vez más para ofrecer esta agilidad al ofrecer soporte nativo para servicios multicloud..

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se convertirán en un requisito: la brecha de habilidades de TI requerirá que las empresas implementen soluciones nuevas e innovadoras que automaticen las operaciones complejas. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial se convertirán en requisitos clave para las nuevas soluciones de TI para ayudar a las empresas a cerrar la brecha de habilidades a través de operaciones más inteligentes y soluciones de TI modernas. Las firmas de software empresarial obligarán a sus proveedores estratégicos a integrar inteligencia artificial y machine learning en sus ofertas existentes.

El fin de los data lakesDurante la última década, a medida que los costes del hardware de almacenamiento de datos se desplomaban y las aplicaciones proliferaban, las empresas a menudo recolectaban y almacenaban la mayor cantidad de datos que podían, a menudo reflexionando poco o nada sobre qué eran estos datos o cuán valiosos podían ser para su organización; normalmente almacenaban todos estos datos en un repositorio conocido como un data lake. No saber o comprender completamente qué se está almacenando resulta insostenible e ineficiente para la minería y la recopilación de información.

La privacidad es una prioridad: a medida que las agencias gubernamentales citan cada vez más a las empresas por el incumplimiento de GDPR, las empresas adoptarán cada vez más un primer enfoque para la gestión de datos. Sin embargo, los desafíos a los que se enfrentarán estas empresas cuando intenten integrar las mejores prácticas de privacidad de datos en sus aplicaciones existentes, así como nuevas aplicaciones móviles, IoT y otras, serán importantes. Las empresas necesitarán soluciones de administración de datos automatizadas, impulsadas por resultados y basadas en la inteligencia artificial para enfrentar estos desafíos si esperan implementar políticas sólidas de privacidad de datos sin sacrificar la productividad o la agilidad.

SaaS vs. Cloud: las soluciones locales seguirán siendo una parte importante de TI, sin embargo, el crecimiento de TI continuará acelerándose en la nube y a través de las ofertas de SaaS, lo que obligará a los proveedores a reevaluar sus estrategias sobre cómo servirán a sus clientes y, en última instancia, les ayudará a definir y lograr los resultados de TI y negocios necesarios.

Fuente Original: ComputerWorld