Solicitar certificado digital

Para que podamos generar su certificado digital necesitamos una serie de documentos:

1 .- Foto de su DNI / NIE por delante y por detrás: Deberá adjuntar una copia de su documento de identidad español (DNI / NIE) por las dos caras, la información debe verse con total claridad y evitar partes oscuras o con reflejos.

Si su documento de identidad no incluye foto, es necesario que nos incluya una fotocopia de su pasaporte.

2 .- Comprobación de identidad: Para corroborar su identidad es necesario que nos incluya una fotografía donde se vea su rostro sujetando su DNI / NIE / Pasaporte (documento con foto) por debajo de la barbilla. Ejemplo:

Generar certificado digital

Para finalizar la emisión de su certificado digital, le explicaremos paso a paso las acciones que debe realizar. Tan sólo requiere de unos simples pasos y podrá descargarlo en el dispositivo que desee.

1 .- Comprobar correo electrónico: Una vez gestionado el alta del certificado por nuestra parte, recibirá un correo electrónico con el asunto «Uanataca – Generación del certificado digital«, deberemos hacer clic en el botón «Pulse aquí».

Si tiene problemas para acceder con el botón, puede copia la dirección url de más abajo y pegarla en la barra de direcciones de su nevegador.

2 .- Aceptación del contrato: Una vez abierta deberá aceptar el contrato sobre la generación del certificado, recomendamos leer detalladamente la información suministrada. En la parte inferior de la página deberá hacer clic en  «He leído y entiendo las condiciones del contrato y estoy de acuerdo con ellas» y pulsar en «Siguiente».

3 .- Introducir contraseña y código de seguridad: Una vez aceptado el contrato, recibirá una clave a su móvil a través de mensaje SMS. Posteriormente deberá introducir una contraseña personal para su certificado, esta contraseña deberá almacenarla en un lugar seguro.

4 .- Descargar certificado: Su certificado ya está emitido, para finalizar haga clic en «Descargar certificado«. Compruebe que el certificado se ha descargado a su ordenador de forma correcta antes de cerrar la ventana del navegador, no podrá volver a descargarlo en el futuro.

 

Nota informativa: Para algunas gestiones realizadas con su certificado digital será necesario instalar «Autofirma», la aplicación está disponible para Windows y MAC, recomendamos su instalación. Puede descargarlo desde el siguiente enlace:

https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Comenzar solicitud de certificado