ISO/IEC 27001

Gestión de la Seguridad de la Información

La norma ISO 27001 responde al estándar para la seguridad de la información. Fue aprobado y publicado por primera vez en Octubre de 2005, dejando tan solo con un año de vida a su predecesora, la norma UNE 71501. Especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

La norma ISO 27001 es adecuada para cualquier organización, grande o pequeña, de cualquier sector o parte del mundo. La norma es particularmente interesante si la protección de la información es confidencial, como en finanzas, sanidad, sector público y tecnología de la información.

También puede ir dirigida a organizaciones que gestionan la información por encargo de otros y se utiliza para demostrar a los clientes que su información está protegida.

Se puede ofrecer junto con la norma ISO 9001 e ISO 14001, ya que ambas disponen de una estructura muy similar, lo que supone un ahorro de costes interesante a la hora de querer certificarse en dicha norma.

El tener en posesión el certificado de la norma ISO 27001 demuestra que una organización externa y acreditada certifica que en dicha empresa se respetan las leyes y normativas que le son de aplicación.

Así mismo proporciona una ventaja competitiva al cumplir los requisitos contractuales y demostrar a los clientes que la seguridad de su información es primordial para la empresa.

Permite al cliente verificar que los riesgos de la empresa están correctamente identificados, evaluados y gestionados así como la demostración de la dirección de compromiso con la seguridad de la información.

Solicita presupuesto sin compromiso

Oficina

Gran Vía Asima 20, 2ª Planta, Oficina 13. Polígono Son Castelló.

Teléfono

+34 971 099 431